top of page

Semana clave: los mercados esperan decisiones de la FED y el BCE


Comenzamos a transitar lo que será una semana clave para los mercados ya que el foco estará puesto en las decisiones que deberán tomar los bancos centrales respecto a las tasas. El primero en hacerlo será la Reserva Federal (FED) el día miércoles, mientras que el jueves será el turno del Banco Central Europeo (BCE)


En esta ocasión la expectativa sobre una sorpresa está puesta principalmente en la FED ya que los inversores esperan la tan ansiada pausa a la agresiva política de suba de tasas, como ya había anticipado el organismo en su último encuentro a principio de mayo.


No obstante, cabe recordar que durante la última reunión en el mes de mayo, el presidente de la FED, Jerome Powell dio el puntapié para anticipar el final del proceso de subas de tasas y luego cambió su mensaje para señalar que la Reserva Federal analizaría “más de cerca” la información para estudiar sus implicaciones.


Por el lado del BCE, los mercados cuentan con que el organismo multilateral llevará a cabo una subida de tipos de 25 puntos básicos y que posiblemente repita este movimiento en julio. De cumplirse las expectativas de los inversores, llegado a ese punto sí se terminará e ciclo de subidas de tipos en Europa.


Una decisión distinta de lo que se está poniendo en precio tendría el potencial de generar volatilidad en los mercados de renta variable y de renta fija, por lo que los inversores deberán vigilar de cerca el encuentro del BCE del jueves. Fuente: Ámbito

13 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


Publicar: Blog2_Post
bottom of page