Durante la jornada de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el desembarco de créditos del Banco de Desarrollo de América Latina para Argentina (CAF) por un valor de $840 millones que serán destinados al financiamiento del gasoducto Néstor Kirchner y a un programa para acceso a derechos de las personas con discapacidad.
El acuerdo con la CAF se llevó a cabo en Chile, Massa viajó acompañado del secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía y director del Indec, Marco Lavagna, el presidente de Enarsa, Agustín Gerez y su asesor en relaciones internacionales, Gustavo Martinez Pandiani.
Del préstamo, U$S 540 millones estarán destinados al proyecto que permitirá avanzar en la segunda etapa de construcción del gasoducto y lograr iniciar las exportaciones tanto a Chile como a Brasil desde el norte. Los U$S 300 millones restantes se utilizarán para financiar un Programa para la Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad.
Desde el país andino, el ministro de Economía declaró: "En el pasado no tuvimos instrumentos para poder llevar adelante estos proyectos, instrumentos como la CAF nos dan la posibilidad de acceder a una de las reservas más grandes de gas".
"Hoy es un día muy importante para mi país, los U$S 840 millones de respaldo de la CAF son un instrumento de inversión para el desarrollo y de financiamiento presupuestario muy importante" concluyó. Fuente: Ámbito
Comments