A dos días de iniciar un nuevo mes, agosto traerá consigo incrementos en las tarifas de agua, combustibles, servicios de salud prepagos y telefonía móvil.
El aumento en las tarifas de Aysa será del 5,16%, lo que hará que la factura promedio sin impuestos pase de $17.858 a $18.799. Sumando el 21% de impuestos, el monto total alcanzará los $22.700. En lo que va del año, las tarifas de agua en el AMBA han subido un 255%.
Los precios de los combustibles tendrán un incremento que oscilará entre el 2% y el 3%. A pesar de una caída interanual del 12,05% en junio, el sector ha experimentado siete meses consecutivos de disminuciones reales en los precios, según datos de la Secretaría de Energía.
En el ámbito de la salud privada, los aumentos estarán en un rango de 4,9% a 7,8%. Las prepagas con los mayores incrementos serán Galeno (7,8%), Omint (6,9%), Avalian (6,9%), Medicus (4,96%), Swiss Medical (4,9%), Accord Salud (4,9%) y OSDE (4% en copagos y 5% en planes integrales).
Las tarifas de telefonía móvil aumentarán entre un 5% y un 6%. En cuanto a internet, aún no se han anunciado nuevos aumentos, aunque el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) levantó los límites de precios para los servicios de cable, internet y telefonía móvil en junio. Fuente: Ámbito
Comments