top of page

Tras 16 días de suba, el dólar blue se mantuvo estable


Durante la jornada de ayer, el dólar blue se mantuvo estable y cerró en los $1010 tras 16 días consecutivos al alza. En la semana, acumula una suba de $130.


En respuesta a la corrida bancaria, el Gobierno implementó modificaciones en el dólar tarjeta y turista, a su vez que la Comisión Nacional de Valores limitó las operaciones de compra de dólar financiero.Además, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, negoció ayer la activación del segunto tramo del swap con China por un valor en yuanes equivalentes a U$S 5 mil millones, con el objetivo de oxigenar las reservas y aumentar la capacidad de intervención en el mercado cambiario.


Por su parte, el dólar mayorista cotizó a $350,10, valor que el Banco Central intenta sostener hasta fines de octubre. En tanto, el dólar ahorro con la nueva medida del gobierno cuesta $733,96, cotización que comparte también con el dólar tarjeta y turista tras la aplicación de la alícuota de 25% de ingresos brutos.


En lo que respecta a los dólares financieros, el dólar MEP escaló $9,93 y se vendió a $854,74. De esa forma, la brecha con el oficial alcanzó el 144,1%. Mientras que el Contado con Liquidación bajó $9,15 y se ofreció a $944,76. Así, el spread con el oficial se ubicó en un 169,9%.


Finalmente, según el relevamiento promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor, el dólar cripto cotiza en los $977,35. Fuente: Ámbito

1 visualización0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page