Twitter se desploma en el segundo trimestre y culpa a Elon Musk

La red social del pajarito anunció pérdidas de U$S 270 millones durante el segundo trimestre del año, y responsabilizó a la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente por parte del magnate Elon Musk por esta caída. La compañía demandó al fundador de Tesla por cancelar la compra de la red social homónima tras retirar una oferta por U$S 44 mil millones que ya había sido acordada.
Los ingresos de Twitter durante los meses de abril y junio acumularon un total de USD 1.176,6 millones, según la agencia DPA, esto equivale a un 1,1% menos que el año pasado; y amén de que sus ingresos publicitarios hayan aumentado un 2,2% interanual (USD 1.076 millones) los ingresos por suscripciones cayeron 26,3% y los ingresos internacionales cayeron otro 4%. Como resultado, los ingresos de Twitter durante el segundo trimestre alcanzaron los U$S 1,18 mil millones, un 1% menos que en el mismo período del año anterior, mientras que las acciones de la compañía cayeron a U$S 38,85, muy por debajo de los U$S 54,20 que ofreció Musk en abril. Fuente: Corta