top of page

Un director del FMI advirtió que la dolarización no sustituye una política fiscal sostenible


Rodrigo Valdés, titular del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, afirmó que la dolarización propuesta por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, no sustituiría una política fiscal sostenible que pide el organismo.


Las declaraciones se dan luego de que Milei asegurase que el Fondo Monetario Internacional le dio “el visto bueno” para su plan de dolarizar la economía Argentina. El Fondo enfatizó en reducir el déficit fiscal del país.


Al respecto, Valdés declaró en una entrevista con el diario El País: "Para que los países dolarizados funcionen bien requieren de ciertas condiciones. Lo que nos interesa es que funcionen dependiendo de sus configuraciones macroeconómicas. Además, algo que hay que tener en cuenta es que lo que uno haga en el mundo monetario cambiario no sustituye ni suplanta lo que se deba hacer en el mundo fiscal. Es esta la parte que requiere el mayor esfuerzo de los países. No hay sustituto para lo fiscal. Todos los países requieren una política fiscal sostenible que lleve a tener deudas no demasiado altas y dolarizar o no dolarizar no sustituye esa tarea". Fuente: El País

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page