top of page

Un informe del First Capital Group señala una caída en operaciones con tarjetas de crédito

Las operaciones en tarjetas de crédito sufrieron una caída real el último mes de acuerdo con un informe de la empresa especializada en finanzas, First Capital Group.


Las tarjetas de crédito en pesos registraron un saldo de $ 6.203.910 millones, lo cual significa una suba de un 4% nominal respecto al cierre del mes pasado, por debajo de los valores de la inflación esperada para este período.


También se observa una suba del 167,2% interanual, quedando por debajo de los niveles de la inflación estimada del año, arrojando en consecuencia una baja en términos reales.


En este marco, se puede decir que la puesta en marcha del plan “Cuota Simple” no alcanzó para mantener los valores de la cartera, en un segmento en el que también se observan las restricciones al consumo que se impuso la población ante los sinceramientos de precios de bienes y servicios.


En lo que respecta a las compras en dólares con tarjetas de crédito, se registró una suba interanual del 19,1%, aunque con un comportamiento mensual irregular. En febrero hubo un incremento del 3,3% respecto al mes anterior. El saldo asciende a U$S 349 millones.


Las compras en dólares con tarjetas de crédito registraron una suba interanual del 19,1%, aunque con un comportamiento mensual irregular alternando alzas y bajas. En febrero hubo un incremento del 3,3% respecto al mes anterior. El saldo asciende a u$s 349 millones.


En ese sentido, Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, explicó: "La normalización del tipo de cambio mencionada más arriba y la eliminación de los impuestos que distorsionan el mismo son necesarios para que los consumidores puedan utilizar este instrumento sin riesgo" Fuente: Ámbito

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page