El Ministerio de Capital Humano dio a conocer anoche que, a partir de octubre, se implementará un aumento del 6,8% para el personal docente y nodocente de las universidades. Sin embargo, esta medida ha sido rechazada por los sindicatos, que demandan incrementos más significativos.
La noticia surge a una semana de la segunda Marcha Federal Universitaria. Los sindicatos y las autoridades académicas alertan sobre la pérdida del poder adquisitivo, que supera el 30% desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, destacando que el 70% de los trabajadores de la educación superior recibe salarios por debajo de la línea de pobreza.
En un comunicado, la ministra Sandra Pettovello informó que, además del aumento del 1% previsto para octubre, se añadirá un 5,8%. A pesar del rechazo de los gremios, el ministerio asegura que este será el mayor incremento acumulado en el sector público nacional en consonancia con el compromiso de priorizar el salario y no las disputas políticas. También se anunció la activación de la Garantía Salarial Docente para las categorías más vulnerables.
Comments