La semana pasada la SACDE finalizó los trabajos en la Planta Compresora de Tratayén, que pasará a ser operada por Enarsa.
La misma está ubicada en Vaca Muerta, Neuquén, y su función será la de comprimir el gas recibido por la Planta de Acondicionamiento de Gas de TGS para ser inyectado en el gasoducto ya mencionado con el fin de aumentar el volumen transportado de 11 a 16 millones de metros cúbicos por día.
Cabe recordar que en el mes de mayo, el país sufrió una breve crisis de desabastecimiento de gas causando que el Gobierno deba salir a pedir un buque a la empresa brasilera Petrobras para hacer frente al faltante. La Secretaría de Energía había decidido frenar el suministro del recurso natural para la demanda "no prioritaria" para cuidar a los usuarios prioritarios.
"Una vez en funcionamiento, la Planta Compresora de Tratayén permitirá inyectar aproximadamente 5 millones de metros cúbicos de gas adicionales al Gasoducto Néstor Kirchner. Esto representa para el país un ahorro de hasta U$S 350 millones por año en sustitución de combustibles líquidos e importaciones de GNL", dijo el presidente y CEO de Sacde, Damián Mindlin. Fuente: CORTA
Comments