top of page

Vuelve el billete con José de San Martín: será el segundo de mayor denominación


Luego de que saliera de circulación el billete de 5 pesos, el General José de San Martin volvería a escena como la cara del billete de $1.000, el segundo de mayor denominación hoy por hoy en Argentina, tras la salida del de $2.000.


El supuesto regreso además se enmarca en el plan del Gobierno para restituir la presencia de las figuras históricas en varias de las denominaciones en circulación, tal como había anunciado el Banco Central hace un año.


De momento, lo que se sabe es que el nuevo billete de San Martín empezaría a circular a partir del 15 de julio como antesala a la emisión de otros nuevos personajes históricos con fecha para la segunda mitad del año.


De esta manera, gradualmente, así como San Martín reemplazará al hornero en el billete de $1.000, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy se convertirán en los protagonistas del de $200, desplazando a la ballena franca austral del diseño actual, y María Remedios del Valle se sumará a Manuel Belgrano en el de $500, ya que este último es la figura que ilustra el primer diseño de ese papel, y el del yaguareté se dejará de imprimir.


Desde Gobierno informaron que no existe un proceso de recambio, sino que las anteriores familias de billetes continuarán en circulación y las distintas denominaciones se incorporarán en las cantidades que demande el sistema financiero. Estos serán los diseños que el Banco Central elaboró junto a la Casa de Moneda Argentina y que marcarán el regreso de las personalidades históricas al papel moneda:


Fuente: Ámbito

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page