top of page

YPF: la jueza habilitó a que Argentina aporte activos de la petrolera como garantía de pago


Durante la jornada de ayer, Loretta Preska, jueza del Distrito Sur de Nueva York, exhimió a Argentina de pagar los 16.000 millones de dólares por el juicio por la nacionalización de YPF y habilitó que el país aporte activos de la petrolera como garantía para evitar embargos.


El planteo se enmarca dentro de la apelación de Argentina al fallo inicial de la jueza que ordenaba depositar la suma de dinero como garantía en el proceso judicial. Durante el mes de octubre, el gobierno argentino apeló bajo el argumento de que tal desembolso generaría “daños irreparables”.


De esta manera, Preska determinó que el país deberá aportar activos de YPF a modo de garantía de pago en el juicio por la nacionalización de la empresa. Inicialmente, el juicio llevado a cabo por los fondos Burford y Eton Park por la nacionalización de la empresa en 2012, había determinado que el país debería pagar 16.000 millones, pero que los activos de la empresa no se verían afectados. Así, Argentina tendrá un plazo hasta el 5 de diciembre para cumplir con las exigencias de un pago menor y evitar embargos.


Cabe destacar también, que Preska determinó la suspensión de posibles embargos hasta que la Corte de Apelaciones se expida. Fuente: CORTA

10 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page