top of page

Avances entre Argentina y Uruguay para el intercambio en monedas locales


Durante la jornada de ayer, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunió con su par de Uruguay, Diego Labat, para avanzar en el desarrollo de instrumentos financieros de bajo costo para operaciones entre el peso argentino y el uruguayo.


El mitin se dio en el marco de las declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, donde el intercambio comercial en monedas locales entre los países del Mercosur fue uno de los ejes de su participación esta semana en Iguazú.


Con el objetivo de desarrollar los instrumentos financieros necesarios para el intercambio en moneda local, los titulares de ambas entidades monetarias firmaron una carta de intención. El entendimiento apunta a la reducción de los costos de transacción a través del Sistema de Pagos en Moneda Local, para incentivar las operaciones de comercio exterior. Además, ambos países acordaron ampliar las operaciones admitidas.


El sistema tiene como objetivo promover la integración económica y fortalecer los vínculos entre las instituciones, así como aumentar la liquidez y eficiencia del mercado cambiario e incluir los pagos de comercio de servicios y permitir las transferencias familiares en sus monedas.


Cabe destacar que el Gobierno también busca impulsar un sistema similar junto a Brasil, además del desarrollo de una moneda común para disminuir la presión sobre las reservas a la hora de comerciar con los socios regionales.

Fuente: CORTA

15 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


Publicar: Blog2_Post
bottom of page