top of page

Bitcoin recupera u$s30.000 y genera expectativas para julio


Bitcoin arrancó de buena manera julio superando los U$S30.000 pese al rechazo de la SEC a las solicitudes de BlackRock, Invesco, Fidelity y otras empresas a crear un fondo cotizado (ETF) de Bitcoin al contado. Al respecto, la SEC informó tanto al Nasdaq como al Chicago Board Options Exchange que las presentaciones de los ETF no fueron “claras ni completas”.


Bajo ese contexto la criptomoneda líder trepa hasta 0,4% en las últimas 24 hs. Mientras que Ethereum sube 2,29% acercándose a los U$S2.000.


Ante este escenario, los analistas resaltan algunos factores para tener en cuenta a la hora de decidir si conviene comprar ante esta tendencia alcista. Uno de ellos son las constantes iniciativas de inversores institucionales: gran parte del impulso positivo de Bitcoin se atribuye a estas nuevas propuestas, incluso las demandas de la SEC sobre Binance y Coinbase presentes en el mercado.


Otro factor a tener en cuenta es el creciente optimismo a que las criptomonedas no serán reguladas. Edward Moya, analista de OANDA, subraya que el buen rendimiento de las criptomonedas en el primer semestre del año, con el Bitcoin repuntando por encima del 80%, se debe a esto.


Por su parte, la directora general de Bitget, Gracy Chen, compartió su predicción del precio de Bitcoin para julio de 2023. En su opinión, no se descarta una prueba de niveles de 34,000 dólares – 35,000 dólares dentro de un mes. Además señala que la dinámica positiva de BTC no se verá obstaculizada por los aumentos de tasas adicionales que pueda llevar a cabo la Reserva Federal de EE.UU.


Algo que también se tiene muy presente es que la correlación de Bitcoin con el mercado de valores y los principales activos físicos como el oro y la plata está disminuyendo. Esto sugiere que cada vez más personas están transfiriendo sus ahorros de instrumentos tradicionales a criptomonedas. Además, el interés abierto acumulado en los futuros de BTC alcanzó su nivel más alto desde principios de año.


Según el Índice de Miedo y Codicia, los activos digitales podrían encontrarse en terreno correctivo luego de recuperar los 60 puntos pérdidos después del rechazo de la SEC a los ETF de Bitcoin. Según este índice, los inversores se sienten más optimistas sobre el futuro de los mercados de criptomonedas. El máximo anual de esta referencia se alcanzó a mediados de abril, cuando se situó en 69 puntos. Fuente: Ámbito

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page