top of page

Bono a los trabajadores: todo lo que tenes que saber


Durante la jornada de ayer, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la implementación de un bono para trabajadores privados y estatales con el fin de compensar las consecuencias de la inflación y la devaluación.


Según informaron desde el ministerio, podrán cobrar el bono aquellos empleados privados o públicos que perciban un salario igual o menor a $400.000. La medida impactaría en 5.5 millones de trabajadores y tiene como objetivo reforzar el poder de compra de sus salarios.


El monto es un adelanto de paritarias y si bien es de $60.000, se abonará en dos pagos de $30.000. El primer tramo se abonará en septiembre junto al salario de ese mes y la cuota restante en octubre. Cabe destacar que no impacta en el aguinaldo ya que se trata de un aumento no remunerativo y por única vez.


Además, Massa anunció que aquellos empleadores que cumplan con el pago de los bonos se les devolverán el 100% de las contribuciones patronales, en caso de ser una microempresa, y del 50% en caso de tratarse de una PyME.

Fuente: Ámbito

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page