top of page

Brasil y China: principales socios comerciales de las PyMEs


Durante la jornada de ayer, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacó que tanto Brasil y China se encuentran entre los principales socios comerciales de las PyMes.


El informe se da en el marco de la inminente incorporación de Argentina a los BRICS tras recibir el apoyo explícito de Brasil y China para integrar el bloque. En contraste, referentes de la oposición se manifestaron en contra de su ingreso.



La CAME resaltó que Brasil se posiciona como el principal socio comercial de la mayor cantidad de provincias: San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Mientras que China se encuentra en el tercer puesto del podio, siendo la principal socia de 4 provincias: La Pampa, Chubut, Salta y Jujuy.


Además, si se consideran los países originales, los BRICS son el segundo destino de las exportaciones de Argentina, con un monto total exportado de U$S446.4 millones. Si se suman a los nuevos miembros, continúan en el segundo puesto con un aumento a U$S453.7 millones. Fuente: CORTA

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page