top of page

Economía logró adhesión del 78% para el canje de deuda y despejó vencimientos por $7,4 billones


Con el respaldo explícito del Fondo Monetario Internacional, el Ministerio de Economía cerró el que sería el último canje de deuda en pesos que llevará a cabo la actual administración. Según el comunicado oficial del Palacio de Hacienda se logró un nivel de respaldo del 78%, unos 13 puntos por encima de lo que esperaban en los despachos oficiales y se despejaron vencimientos por 7,4 billones de pesos que debían pagarse en los próximos tres meses.


Desde los mercados se estimaba entre 70% y 75% argumentando la alta participación del sector público en la tenencia de los bonos que vencen de ahora a septiembre, sin embargo el resultado final también fue mejor de lo esperado.

Además, cabe destacar que el canje incluye una reapertura de junio, que había entrado en el canje anterior.


El Tesoro Nacional acumulaba una deuda de 10,7 billones entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados en $7,4 billones: $0,1 billones de junio, $3,6 billones de julio, $1,7 billones de agosto y $2,1 billones de septiembre.

En consecuencia, el perfil de vencimientos para lo que resta del año se vio disminuyo 64% al pasar de $11,6 billones a $4,2 billones. De esta manera, los vencimientos promedio para el último trimestre del año equivaldrían al 0,1% del PBI. Fuente: Ambito

12 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page