top of page

Eduardo Mallea fue designado como el nuevo director General de Aduanas


En la jornada de hoy, Eduardo Mallea fue designado como nuevo director General de Aduanas por la titular de la AFIP, Florencia Misrahi. El anuncio se enmarca en una investigación que se le está realizando a quien ocupaba el cargo, Rosana Lodovico, por haber solicitado un crédito a una empresa denunciada por contrabando.  



La funcionaria había sido denunciada este año por la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, luego de que se conociera que en 2022 tomaron un préstamo de 250.000 dólares de Promarlon SA, una empresa denunciada por contrabando, cuya causa tramitaba en el juzgado de Ariel Lijo. Lodovico había sido subdirectora general de operaciones de Aduana durante la gestión anterior y fue promovida a directora general el 15 de diciembre de 2023.



A través del comunicado titulado "Profesionalización, modernización y despolitización de la Aduana", Misrahi anunció que designará al frente de la institución a Mallea, un abogado que se desempeñaba en el departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior en el estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja.  Fuente: CORTA



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page