top of page

El embajador argentino Vaca Narvaja habló en China sobre las importaciones a través del SWAP


Durante la jornada de ayer, en el marco de la inauguración del stand de Argentina como País Invitado de Honor en la Secta Exposición de la Ruta Marítima de la Seda, en la ciudad de Funzhou, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó la habilitación de las importaciones a través del swap con dicho país y su rol en posicionar al gigante asiático como el principal socio comercial de Argentina.


Cabe destacar que Argentina empezó a importar desde China con yuanes. Hasta el 17 de mayo, se llevaron a cabo operaciones por un equivalente a U$S 2.157 millones.


En sus declaraciones, Vaca Narvaja destacó que el mecanismo del SWAP resulta “clave” porque provee financiamiento para inversiones productivas en sectores importantes para equilibrar la balanza comercial.


A su vez, destacó que “se está observando un gran crecimiento del comercio bilateral en virtud de la instrumentación del reciente mecanismo de uso de 5000 millones de dólares del SWAP de monedas" y “el comercio en nuestras monedas nos abrió nuevos mercados en China” sostuvo el embajador en la inauguración del pabellón de 900 metros que contará con 13 bodegas y 15 expositores, entre representantes de otros sectores productivos. Fuente: CORTA

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page