top of page

El FMI evalúa las medidas anunciadas por el Gobierno


Este fin de semana el Ministerio de Economía anunció un paquete de medidas para contener la inflación y ahora el FMI las analiza. En paralelo, se mantienen las discusiones con el fin de mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas, según confirmó un vocero del organismo multilateral.


"Estamos evaluando las medidas. En este momento seguimos discutiendo formas de fortalecer el programa y salvaguardar la estabilidad ante la severa sequía. Como dijimos anteriormente, esto incluye políticas para mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas, ambas esenciales para reducir la inflación, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables", aseguraron desde el organismo.


Para contextualizar, el pasado viernes se conoció que el dato de inflación de abril fue de 8,4% mensual. Ese mismo fin de semana, el Gobierno anunció medidas concretas con el objetivo de intentar contener la inflación.


Quizá la más significativa haya sido que el día de ayer, el Banco Central llevó la tasa de interés al 97% anual dado que uno de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional es que la tasa se mantenga por encima de la inflación.


Además, con la mira en fortalecer las alicaídas reservas, el Gobierno continúa las negociaciones en busca de adelanto de los desembolsos del FMI previstos para este año. Fuente: El Economista

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page