top of page

El Gobierno anunció el "relanzamiento" de los Créditos Hipotecarios UVA

En la jornada de ayer, el vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró el relanzamiento de los créditos hipotecarios UVA. No obstante, el banco Hipotecario, que fue al que hizo referencia, mantiene una línea vigente desde 2020.  Los créditos de Unidad de Valor Adquisitivo son préstamos a largo plazo para acceder a una primera o segunda vivienda o para refacciones. Se actualizan por el Coeficiente de estabilización de referencia, es decir, por la variación de la tasa promedio del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes previo. Los créditos UVA se crearon en 2016. Durante 2020, 2021, 2022 y 2023, el banco Hipotecario ofreció créditos hipotecarios según lo que informa en sus registros de Web Archive. Los créditos hipotecarios que estarán disponibles son:

Banco Hipotecario: presentó dos líneas de crédito. Una por hasta $250 millones a 30 años de plazo, capaz de financiar hasta el 80% del valor de la propiedad y con una tasa UVA de 8,25%. El otro crédito será para ampliación y refacción por un monto de $125 millones. 

Banco Ciudad. Ofrece dos líneas similares de crédito. Una para adquirir primera y segunda vivienda en las zonas del AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta y la otra para adquisición de vivienda familiar en el área del Microcentro porteño. La primera línea será por hasta $250 millones, con un plazo de hasta 20 años indexado por UVA más una tasa de interés desde 3,5% de Tasa Nominal Anual (TNA). Cubre hasta un 75% del valor de la propiedad. La segunda línea tendrá una tasa de 5,5%. Cabe destacar que el año pasado, la Cámara de Diputados le había dado media sanción a un proyecto de ley para crear un Sistema Integral de Cobertura y Promoción de Créditos Hipotecarios, que modificaba el sistema de actualización de las deudas inmobiliarias UVA y las desindexaba de la inflación. Los tenedores de estos créditos habían reclamado una solución al Gobierno luego de que la suba de la inflación impactara sobre las cuotas que debían pagar.  Fuente: CORTA

16 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page