top of page

El Gobierno avanza en acuerdos de precios por sector


Durante los últimos días el Gobierno mantuvo reuniones con mayoristas y supermercados luego de anunciar nuevos acuerdos de precios. Además, se espera que en los próximos días haya reuniones con empresas de consumo masivo. Desde la Secretaría de Comercio, se desprende el rumor de que las conversaciones serán con empresas de electrodomésticos.


La búsqueda en el control de precios se enmarca en el aumento del dólar mayorista oficial ocurrido el día lunes, el BCRA posicionó la divisa en $350 lo que disparó el precio del blue y de los dólares financieros. En consecuencia, el Gobierno anunció algunos acuerdos vigentes con aumentos del 5% mensual por 90 días a cambio de beneficios impositivos para las empresas que se adhieran.


En este contexto, Guillermo Michel, el director de Aduanas, justificó que el Gobierno busca crear “mecanismos de alivio fiscal para que las empresas no trasladen el incremento en el tipo de cambio a los productos”.


En paralelo, diferentes fábricas reportaron que recibieron listas de precios de insumos atados al aumento del dólar blue en el rubro de plásticos. En carnes, se registraron aumentos del 25% y en verdulerías hay problemas con productos importados. También se detectaron subas superiores al 20% en productos de corralón y en el sector automotriz.


Fuente: CORTA

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page