top of page

El Gobierno impulsa la jornada laboral reducida


Durante la jornada de ayer, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, respaldó la propuesta de la jornada laboral reducida, aseguró que está “muy retrasada” la extensión actual de 48 horas semanales porque “rige desde la década de 1930” y consideró que en materia de carga es una de las pocas áreas del mundo laboral donde Argentina presenta un retroceso importante.


Por su parte, el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que el tema comenzará a discutirse en comisiones en Diputados. Además, el triunviro de la CGT Héctor Daer confirmó el apoyo del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa de ir hacia una jornada laboral reducida.


En una entrevista en Radio 10, Olmos argumentó que en su momento respaldaron la propuesta desde el Ministerio de Trabajo ya que consideraban que Argentina quedó muy retrasada con respecto al resto de los países al establecer una jornada laboral semanal de 48 horas desde la década del 30.


La ministra de Trabajo también anunció que piensan en un planteo de reducción escalonado y tendiendo a converger con lo que hoy rige en el resto de los países, es decir, una jornada laboral semanal de alrededor de 40 horas.

Fuente: CORTA

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page