top of page

El Gobierno presenta un proyecto de Impuesto a las Ganancias con un nuevo piso de $1.350.000


El Poder Ejectuvo enviará hoy al Congreso un proyecto de ley para revertir la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Según confirmaron fuentes del Gobierno, el nuevo piso del tributo alcanzará a los salarios brutos de más de $1,3 millones mensuales.



Cabe recordar que en septiembre, Milei y su bloque habían votado a favor de la modificación del impuesto en la Cámara de Diputados bajo el argumento de que "hay que bajar los impuestos siempre".



Tras la última modificación, el tributo solo es abonado por sueldos equivalentes a 15 salarios mínimos, vitales y móviles, a valor de este mes: $2.340.000. Según publicó el Ministerio de Economía en diciembre, la reversión de Ganancias es impulsada por el Gobierno para lograr el superávit fiscal que había proyectado una recuperación del 0,4% del PBI gracias a la medida.



Dado que los recursos obtenidos de este tributo son coparticipables, la reforma al impuesto afectó a varias provincias. En ese contexto, algunos gobernadores solicitaron al Gobierno Nacional una compensación del Estado y en el caso de La Rioja se aprobó la emisión de una cuasimoneda para solventar la sustentabilidad de la provincia.


Fuente: CORTA

4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page