top of page

Expropiación de YPF: el Gobierno pidió una prórroga para evitarlos embargos

El día de ayer el Gobierno presentó un escrito ante la jueza estadounidense Loretta Preska solicitando que no se reconozca este miércoles como fecha límite para comenzar con el embargo de activos en el fallo por la expropiación de YPF.



La jueza estableció el 10 de enero como fecha para que Argentina pague U$S16.000 millones a los fondos Burford y Eton. Caso contrario, los demandantes se verán habilitados a iniciar un proceso de embargo como parte de pago. Rodolfo Barra, procurador del Tesoro de la Nación, había asegurado que el Gobierno buscaría “pedir otra prórroga o negociar otra garantía”.



El escrito presentado por el estudio Sullivan & Cromwell LLP, que representa al país en el caso, destacó que "los beneficiarios del fallo aún no han identificado activos para embargar" en Estados Unidos y que por lo tanto "no hay necesidad de establecer una fecha puntual". "Siempre y cuando los demandantes no estén 'a punto' de embargar activos, no hay razón para que esta Corte entre en el orden de la Sección 1610(c)", aclaró el estudio en el escrito.

Una de las hojas del escrito presentado por el estudio Sullivan & Cromwell LLC, donde piden a la jueza Loretta Preska que los demandantes no empiecen con el embargo de activos a partir del 10. Una de las personas con acceso a los escritos judiciales relacionados con Preska es el director regional de Latam Advisors para Estados Unidos, Sebastián Maril, quien remarcó que los beneficiarios del fallo tienen hasta hoy a las 12 (Hora Estándar Oriental) para responder al escrito argentino.


Fuente: CORTA

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page