top of page

Impuesto PAIS: El Gobierno desmiente cambios

Esta mañana el Gobierno comunicó que el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal incluido en la Ley Ómnibus anteriormente se discutirá “más tarde”.


En la jornada de ayer, Gobernadores y diputados de la oposición dialoguista mantuvieron un encuentro en el Consejo Federal de Inversiones, del que participó el ministro del Interior, Guillermo Francos. Según lo que aseguran distintos medios, el funcionario y los mandatarios provinciales acordaron la coparticipación del 30% del tributo en el marco de la negociación por la aprobación de la Ley Ómnibus que será tratada el miércoles en la Cámara de Diputados.


Participaron del mitin los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe); el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, y los vicegobernadores Rubén Dusso (Catamarca) y Miguel Angel Avecedo (Tucumán).


Luego de la reunión, Francos en diálogo con Neura Media aseguró que “se plantearon dos o tres puntos que estaban en discusión: el Impuesto País, algunos artículos del tema hidrocarburífero, sobre todo petróleo en algunas zonas, y la lista de las empresas sujetas a la privatización". A su vez, el ministro remarcó: "Puede que tenga alguna modificación, pero la ley va a salir”. Fuente: CORTA



5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page