top of page

La inflación de la segunda semana de octubre fue de 2,2%


Según informó la Secretaría de Política Económica, durante la segunda semana de octubre la inflación fue del 2,2%. Se trata de una baja de 0,2% respecto a la semana anterior, cuando había vuelto a acelerarse.


Según la Secretaría conducida por el viceministro Gabriel Rubinstein, la suba responde a la suba del 9,4% en las frutas y del 7,3% en verduras. Además, el rubro alimentos y bebidas subió 2,2%, indumentaria 1,9% y carnes 2,1%. Cabe destacar que la semana de 9 al 15 de octubre se desarrolló en un contexto de corrida cambiaria que llevó al dólar a tocar los $1050.


Rubinstein también aclaró que la suba semanal fue más alta que la esperada ya que responde a la suba de los dólares financieros porque “muchos comerciantes y productores aumentan sus precios de forma preventiva y muchos consumidores convalidan dichos aumentos, por temor a que las subas se aceleren aún más”.


Otro dato a tener en cuenta es que si se analiza la variación de las últimas cuatro semanas, la inflación se ubica en 8%, un número más alto que el proyectado en la semana anterior.

Fuente: CORTA

17 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page