top of page
Foto del escritorAlejo Saggin

Mauricio Macri, furioso contra Javier Milei: "Hace ocho meses que nos vienen boludeando"

La relación entre el expresidente Mauricio Macri y el actual Gobierno de Javier Milei se está deteriorando notablemente. La tensión alcanzó un nuevo pico este miércoles, cuando el PRO se opuso al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que asignaba 100 mil millones de pesos a la SIDE. Macri no tardó en expresar su frustración, afirmando: "Hace ocho meses que nos vienen boludeando".


El conflicto se intensificó después de que los diputados del PRO rechazaran la propuesta oficialista en el Congreso. Esto llevó a un ataque por parte de seguidores de Milei, quienes inicialmente habían considerado al PRO como un aliado del Gobierno. En una publicación en X, "el Gordo Dan", un influyente tuitero cercano al entorno presidencial, acusó al PRO de no compartir la misma ideología y de haberse rendido a la agenda kirchnerista, señalando que este cambio de postura había llevado al fracaso en el gobierno y en las elecciones.


Por su parte, Patricia Bullrich, exlíder del PRO y actual ministra de Seguridad, criticó duramente la decisión de su partido. En un comunicado, Bullrich sostuvo que el rechazo al DNU, destinado a reforzar la SIDE en un contexto de amenazas de narcoterrorismo y atentados, significaba apoyar a las mafias y al terrorismo. “Los diputados que votaron en contra han elegido ponerse del lado de los enemigos de la seguridad”, afirmó.


Frente a las críticas, Macri dejó entrever su descontento, revelando al periodista Lautaro Maislin: “Hace ocho meses que nos vienen boludeando. No cumplen con los gobernadores de nuestro partido, no aceptan la integración y este asunto de la SIDE es institucionalmente incorrecto”.


En un nuevo revés para el Gobierno, la Cámara de Diputados rechazó el DNU que asignaba 100 mil millones de pesos a la SIDE. Para que el decreto sea anulado oficialmente, el Senado debe confirmar la sanción.


La sesión especial fue convocada por los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal y Coalición Cívica, y contó con el respaldo del Frente de Izquierda y, el mismo miércoles, de sectores de la Unión Cívica Radical y del PRO afines a Macri, tras la negativa del Gobierno a validar al senador Martín Goerling (PRO) como presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia.


Desde el PRO, se explicó la decisión de no apoyar el DNU, afirmando: "Esto no es el cambio". En un comunicado, el partido subrayó su apoyo inicial a medidas del Gobierno que promovían el cambio en Argentina, pero criticó el DNU de 100 mil millones para la SIDE en un contexto de crisis financiera, sin una explicación clara sobre el destino de los fondos.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page