top of page

Presupuesto 2025: los ejes del proyecto

En la jornada de ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, envió al Congreso de la Nación un adelanto del Presupuesto 2025. Si bien la fecha estipulada para que ingrese al recinto es el 15 de septiembre, el funcionario declaró que podría suceder antes de esa fecha.


Se trata del primer proyecto de presupuesto que envía el Gobierno de Javier Milei, luego de que haya prorrogado el de 2023 para el ejercicio actual. Cabe destacar, que las leyes de presupuesto establecen los lineamientos de los programas económicos de cada gobierno.


El ministro de Economía adelantó que el objetivo principal del texto será la estabilización macroeconómica y la continuidad del déficit cero para el próximo año. Además, detalló que la Ley de Leyes de la economía contará con cuatro ejes principales que guiarán "la gestion del Gobierno Nacional". 


En detalle, los cuatro ejes del texto fueron: Equilibrio fiscal sostenido, donde se incluirán “medidas audaces que permitieron avanzar de forma más rápida de lo previsto hacia el equilibrio fiscal, la desaceleración de la inflación, la mejora del balance del Banco Central y el fortalecimiento de las reservas internacionales”.


El segundo punto se basa en la  política social y establece que "el acompañamiento social sin intermediaciones, realizando esfuerzos significativos para ampliar la asistencia social a madres y niños en los sectores más vulnerables y proteger el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones".


El tercero gira en torno a "la modernización y simplificación del Estado ocupado en sus funciones esenciales para no entorpecer las condiciones para el desarrollo del sector privado, favoreciendo la libre empresa".


Finalmente, el cuarto punto tiene que ver con "el equipamiento y modernizacion de seguridad y defensa continuara siendo una prioridad".


Además,  Caputo también adelantó que el tipo de cambio con el dólar se elevará a $1016,1 y la inflación estipulada para diciembre de 2024 será de 139,7%.


Fuente: CORTA

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page