top of page

Se espera que las naftas vuelvan a aumentar un 4% en abril

Durante los primeros días de abril, el precio de las naftas aumentará al menos un 4% debido a una suba del 34,8% en los impuestos a los combustibles. De esta manera, se trataría del cuarto aumento en lo que va del año, con subas superiores al 150% en los últimos 4 meses.


Para comienzos del próximo mes, subirán casi 35 puntos porcentuales tanto el Impuesto a los Combustibles Líquidos como el Impuesto al Dióxido de Carbono, lo que implicará incrementos nominales de $29,96 para el caso del litro de nafta y de $20,39 para el gasoil. Estas subas impactarán en los surtidores de todo el país salvo en la Patagonia, ya que es una región exenta de dichos tributos.


Además de la cuestión impositiva, a inicios de mes se aplicará el 2% de devaluación del tipo de cambio oficial, suba que también presionará sobre el precio de los combustibles. Desde el sector, afirman que a pesar de los aumentos de los precios locales, aún se encuentran un 25% atrasados respecto de los internacionales, por lo que se esperan más “correcciones” durante la primera mitad del año. Fuente: CORTA

14 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page