Sigue el efecto Trump: el dólar y el Bitcoin extienden su racha alcista
- Alejo Saggin

- 12 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Este martes, el dólar alcanzó su nivel más alto en cuatro meses, impulsado por la expectativa de que las políticas de la administración entrante de Donald Trump beneficiarán a ciertos activos. Mientras tanto, Bitcoin continuó su ascendente racha histórica, superando nuevos máximos tras la victoria de Trump.
El euro, por su parte, se encontraba en niveles no vistos en siete meses, y el yuan chino sufrió una caída significativa, alcanzando su punto más bajo en más de tres meses. Los inversores han comenzado a especular sobre la posibilidad de que Trump implemente aranceles en Europa y China, lo que ha generado incertidumbre en esos mercados.
La principal criptomoneda, Bitcoin, alcanzó un nuevo récord al superar los 89.982 dólares. Trump ha prometido convertir a Estados Unidos en un referente mundial para las criptomonedas, lo que ha generado expectativas positivas entre los inversores. Gautam Chhugani, de la firma Bernstein, comentó que la administración de Trump podría ofrecer un entorno regulatorio favorable para las criptomonedas, señalando que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se alinearía con una postura más amigable hacia este tipo de activos.
Por otro lado, el índice del dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, avanzaba un 0,34%, alcanzando las 105,78 unidades, su mayor valor desde principios de julio.
En cuanto a las divisas asiáticas, el yuan "onshore" cerró en 7,2378 unidades por dólar, su nivel más bajo desde principios de agosto. El dólar australiano, que suele reaccionar a las fluctuaciones económicas de China, cayó un 0,44%, ubicándose en 0,6545 dólares.
El euro, por su parte, tocó un mínimo de siete meses al caer a 1,0617 dólares y se depreciaba un 0,26%, cotizando a 1,0627 dólares. La libra esterlina también experimentaba pérdidas, retrocediendo un 0,38% a 1,2822 dólares, luego de que se conociera que el crecimiento salarial en el Reino Unido se desaceleró y que el desempleo aumentó.
Por último, el dólar avanzaba un 0,15% frente al yen japonés, alcanzando los 153,94 yenes. La moneda japonesa, la semana pasada, tocó un mínimo de tres meses, al caer a 154,715 unidades por dólar.




Comentarios