top of page

Sorpresa en el mercado cripto: Bitcoin se dispara 11% y toca máximos de agosto


Luego del anuncio del dato de inflación en EE.UU y el avance en las regulaciones, hubo sorpresa en el mercado cripto, es que, de un día para el otro, las criptomonedas avanzaron hasta 11% encabezadas por Bitcoin que logró máximos desde agosto y se pone al acecho de la barrera de los U$S 25.000. Mientras que Ethereum rebota 8% y busca cotizar a U$S 1.700. En el resto del mercado, hay ganancias generalizadas en donde se destaca Polygon con un 10% y Binance Coin (BNB).


Si bien el movimiento alcista del bitcoin ha sorprendido a un mercado cuyo sentimiento bajista predominaba, habrá que prestar atención a los próximos movimientos de las “ballenas”, es decir, de los grandes tenedores de criptomonedas, ya que podría haber señales de un reflote en la confianza de quienes son los principales interesados.


En las últimas 24 horas, el total de liquidaciones cortas de BTC ha aumentado hasta los 85 millones de dólares, según datos de Coinglass. A su vez, parece haber un creciente optimismo entre los inversores en el mercado de derivados de bitcoin. El interés abierto en el mercado de futuros perpetuos de bitcoin muestra que los operadores están construyendo posiciones largas.


La baja del petróleo y el debilitamiento del dólar constituyen una menor volatilidad que también beneficia a la moneda digital, mientras que las tasas de financiación han sido predominantemente positivas lo que alienta la voluntad de ir en largo.


De momento, algunos inversores se animan a vaticinar que el mercado ya tocó fondo y ahora es momento del reflote, como fundamento sostienen que las cosas se sobrevendieron el verano pasado y que recién ahora se están recuperando. Joey Krug, director de inversiones de Pantera Capital, ha señalado en una entrevista en CoinDesk TV esta semana que “La mayoría de la gente que pensaba vender ‘cripto’ ya ha vendido” Fuente: Ámbito

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page