top of page

UTEP y CTA se movilizan en contra de la Ley Bases

Las agrupaciones sindicales Central de Trabajadores de la Argentina y Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, convocaron hoy a marchar a partir de las 16 horas frente al Congreso de la Nación en rechazo a la Ley Bases.


A través de un comunicado, la CTA calificó las reformas del presidente Javier Milei como “antipopulares” y señalaron que los mismos diputados que se pronunciaron en defensa de la educación pública, a pocos días de la Marcha Federal Universitaria se negaron a dar quórum para tratar el aumento del presupuesto de las universidades. En el comunicado también se resalta que la nueva versión de la Ley Bases “sigue la misma línea del proyecto que fracasó en febrero en la Cámara de Diputados” y advierte sobre los cambios que propone la reforma laboral y el paquete fiscal.




La UTEP, por su parte, adhirió a la convocatoria y desde allí argumentaron que la Ley Bases “viene a profundizar la quita de derechos de las y los trabajadores en su conjunto, atentar contra la soberanía nacional y la defensa de nuestros recursos naturales”.




Fuente: CORTA

1 visualización0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page