En julio, las ventas minoristas en las pymes disminuyeron un 15,7% en comparación con el año anterior, acumulando una caída del 17% en lo que va del año, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado hoy.
A pesar de las expectativas del ministro de Economía, Luis Caputo, quien había pronosticado que "julio sería el mes con la inflación más baja del año y que la economía comenzaría a mostrar señales de crecimiento", el consumo no mostró signos de recuperación. En el séptimo mes de 2024, el consumo se redujo en un 1,6%.
De los siete sectores analizados en julio (Alimentos y bebidas; Bazar, textiles de hogar y muebles; Textil e indumentaria; Calzado y marroquinería; Ferretería y materiales eléctricos y para la construcción; Farmacia y Perfumería), los más perjudicados fueron Farmacia y Perfumería, con disminuciones anuales del 26,4% y 32,6%, respectivamente.
CAME realizó una encuesta en 1.276 comercios a nivel nacional para identificar posibles medidas que el Gobierno podría adoptar para apoyar a las pymes a corto plazo. El 51% de los encuestados sugirió una reducción de impuestos, el 15,5% propuso disminuir las tasas municipales y el 13,1% abogó por estimular la demanda interna.
Fuente: CORTA
コメント