top of page

Billeteras virtuales: ¿cuál ofrece mejores rendimientos?


Desde la actualización de la tasa de referencia a 118% y el lanzamiento del nuevo plazo fijo electrónico CEDIP, la atención está puesta en los instrumentos financieros que ofrecen los bancos tradicionales. No obstante, las opciones de las fintech que permiten generar rendimientos pasivos sin necesidad de bloquear dinero siguen vigentes, tales como lo son Ualá o Mercado Pago. Además de que estas plataformas cuentan con un piso de TNA del 95%. Ante esta dualidad, la pregunta que surge es, si me vuelco a las billeteras virtuales ¿cuál me conviene más? En esa órbita, Trascendo, la cuenta de educación financiera, publicó un ranking actualizado:

Algo que se puede rescatar de este informe es que son varias las billeteras virtuales que ofrecen el servicio de cuenta remunerada, es decir, que paga intereses por saldo disponible en la aplicación, o bien, cuentan con un sistema de inversión tales como FCI de la propia fintech, en el que se le paga al usuario por depositar sus fondos.


En ambas opciones, el punto de coincidencia es que el usuario logra alcanzar redimientos diarios sin la necesidad de tener una cuenta bancaria o de restringir su acceso al dinero por un plazo definitivo, como habitualmente ocurre con el plazo fijo.


Lo que el informe muestra a las claras, es que tras un análisis mensual de las TNA estimadas para cada empresa, la billetera digital Prex es la que mejor rédito ofrece, con un rendimiento anual del 100,79%. Le sigue Personal Pay con una TNA del 100,3%, Naranja X con 100% y Claro Pay con 96,7%. Mercado Pago concluye el top 5 con un interés anual estimado del 96,1%. Fuente: El Cronista


61 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page