top of page

El Bitcoin corrige y se desploma por debajo de los U$S65.000

En la jornada de hoy, el Bitcoin experimenta una fuerta caída del 3,6% y se posiciona por debajo de los U$S65.000 en una semana que se presentó como turbulenta para el mercado de las criptomonedas. De esta manera, la moneda madre se posiciona por debajo de los U$S65.000 en algo que se asemeja más a un logro que a un fracaso, ya que viene de recuperarse de los U$S60.000 del miércoles.



La reacción del mercado a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fue la causa principal de esta caída. Powell anunció que mantendría las tasas de interés en su nivel actual y planeaba tres recortes durante 2024, a pesar de reducir las expectativas de flexibilización para 2025 y 2026.



Según analistas de JP Morgan, el BTC se encuentra en territorio de sobrecompra incluso después de la corrección, lo que podría significar que aún podría descender más. Además, destacan que a medida que nos acercamos al halving es más probable que continúe la toma de beneficios, especialmente en un contexto de posicionamiento que todavía parece sobrecomprado a pesar de la corrección de la semana pasada.


Otra preocupación que ha influido en el mercado es la regulatoria, con la eliminación de la segunda criptomoneda más grande, Ethereum. Esta situación refleja su caída este viernes, situándola en torno a los U$S3.434.


No obstante, el optimismo se mantiene en los mercados. Según CoinGlass, la proporción de posiciones largas frente a cortas en los derivados relacionados con Ethereum se mantiene en aproximadamente, 1,1, a pesar de las recientes liquidaciones de posiciones largas. Además, el interés abierto en los futuros de Ethereum se mantiene cerca de máximos históricos, rondando los 12 mil millones de dólares.


En lo que respecta a otras criptomonedas, Solana registra una caída superior al 7%, alcanzando los 174 dólares, mientras que XPR experimenta un ligero aumento del 1%, situándose en 0,623 dólares. Por otro lado, Cardano sufre una pérdida de más del 2%, ubicándose en 0,621 dólares. Fuente: Ámbito

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page