top of page

Estados Unidos denuncia a dos gigantes de las criptomonedas


Durante la jornada de ayer, la empresa de criptomonedas Binance perdió U$S790 millones luego de que fuera denunciada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos con 13 cargos por estafa, desvío de fondos y por inflar sus volúmenes de movimientos financieros. Los datos fueron revelados por la plataforma analítica de blockchain Nansen.AI.


Binance tuvo retiros netos por U$S 778,6 millones de tokens criptográficos en Ethereum y su filial estadounidense, Binance.US, registró salidas netas por USD 13 millones.


La denuncia se da en un contexto en el que la criptomoneda de la empresa, BNB, la cuarta más grande de mundo descendiera un 9,2% el lunes.


Pero Binance no fue la única apuntada el día de ayer, ya que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos también acusó a Coinbase, la plataforma de criptomonedas más grande del país, de evadir las regulaciones al no registrarse en el organismo como agencia de compensación o corredor. La empresa había recibido un aviso de la SEC sobre posibles acciones legales en su contra.


En ese sentido, el consejero general de Coinbase, Paul Grewal, rechazó la denuncia de la SEC y le remarcó a Axios: "La solución es una legislación que permita que se desarrollen reglas justas para el camino de manera transparente y se apliquen por igual, no litigios". Fuente: CORTA

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page