top of page

JP Morgan pronostica el fin de la tendencia bajista en el mercado cripto


Agosto viene presentando un escenario desafiante para las criptomonedas. El Bitcoin se desploma cerca del 0,5% y cotiza en U$S25,990.


La caída se enmarca en un contexto en el que el mercado cripto presencia un declive en su totalidad del 11% de su capitalización bursátil, situándose en niveles similares a los registrados en junio de 2022. De momento, la capitalización sigue manteniéndose por encima del billón de dólares y existe un sentido de optimismo de que la tendencia bajista podría estar llegando a su fin.


Al respecto, la firma JP Morgan sostiene que gran parte de las liquidaciones de posiciones en largo ya fueron ejecutadas. Además, mediante un análisis del interés abierto en los futuros del BTC en la Bolsa Mercantil de Chicago, sus expertos sugieren que la corrección que los activos digitales han estado enfrentando podría llegar a su fase final.


El interés abierto, un indicador que refleja el total de contratos de derivados pendientes, como opciones o futuros no liquidados, es una ventana al sentimiento del mercado y a la fortaleza de la tendencia de precios.


Los analistas de JP Morgan señalan que la disminución del interés abierto en Bitcoin es interpretada como una señal de que la tendencia actual de los precios podría estar perdiendo fuerza. A su vez, expresan que este fenómeno podría conducir a un retroceso limitado en los mercados cripto a corto plazo.

Otro postulado por parte de los analistas de la firma es que la corrección reciente en los mercados cripto sería el resultado de una corrección más amplia en los activos de riesgo, que incluye tanto a la renta variable como a la tecnología. El excesivo posicionamiento en la tecnología, el incremento en los rendimientos reales en EE.UU y las inquietudes relacionadas con el crecimiento en china parecen ser los factores que desencadenan esta corrección.


La corrección, además, parece haber frenado el impulso que había ganado fuerza luego del fallo favorable para Ripple en su caso contra la Comisión de Bolsa y Valores. En paralelo, la marcha atrás que dio SpaceX en su relación con el Bitcoin durante el trimestre previo, ha significado un catalizador adicional para la corrección en los mercados cripto.


Cabe destacar que la Comisión de Bolsa y Valores está apelando la decisión del tribunal de distrito en el caso de Ripple, lo que introduce una nueva capa de incertidumbre legal en los mercados cripto hasta que se conozca la resolución, previsiblemente el próximo año. Fuente: Ámbito

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page