top of page

Noviembre: ballotage y aumentos programados


Si bien el mes de noviembre estará signado por el ballotage que se dará el día 19 entre los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei. También se caracterizará por enfrentar varios aumentos, entre ellos: alquileres, empresas de cable, telefonía e internet, prepagas, peajes y taxis.


Por ejemplo, los alquileres que estén regidos por la nueva Ley de Alquileres que se promulgó en octubre, tendrán aumentos del 119,5%. De esta manera, quienes posean contratos firmados entre el 1º de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023 seguirán bajo la ley de 2020.


En tanto que las empresas de cable, telefonía e internet, ya anunciaron que percibirán un aumento del 4,5% en noviembre. Además, para el mes siguiente se considerará una suba similar.


Por su parte, en lo que consta a las prepagas, aquellos usuarios que posean ingresos mensuales iguales o superiores a $2 millones brutos o sean propietarios de dos o más inmuebles, deberán enfrentar un incremento del 10,98%. Aquellos usuarios que no se encuentren en situación de poder abonar el aumento, deberán enviar de forma virtual una Declaración Jurada de Certificación de Ingresos a la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud.


Otro rubro donde se anunciaron aumentos es en los peajes, tanto en rutas nacionales como en varios accesos a ciudades de la Argentina el servicio sufrirá una suba del 50%.


Desde Buenos Aires ya se anunció que los taxis de la ciudad percibirán el segundo tramo del incremento del 50%. En horario diurno la ficha será de $54,80 y la bajada de bandera $548. Durante la noche los valores serán de $65,80 y $658. Es probable que en Córdoba también aumenten teniendo en cuanta que el último incremento de la tarifa se dio en agosto, con una suba del 30%.


En este marco, cabe destacar que los salarios para empleados formales de servicios domésticos también aumentarán un 12% sobre el sueldo de septiembre. Fuente: Ámbito

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page