top of page

Prepagas: vuelven a aumentar y ya duplicaron sus cuotas en 3 meses


En estos últimos días las principales prepagas médicas del país anunciaron incrementos en sus cuotas para marzo de entre el 20% y el 23%.


De esta manera, las prepagas acumulan un aumento del 120% en tres meses, teniendo en cuenta el aumento del 40% en enero y el de 30% en febrero.


Entre las empresas que ya anunciaron a sus afiliados las subas para el mes que viene se encuentran Swiss Medical, que aumentará 21,3%, Medifé (23%), Galeno (22,9%), Medicus (21,85%) y Omint (21%).


Cabe destacar que en este contexto la Coalición Cívica había presentado una denuncia contra las prepagas ante Defensa de la Competencia alegando que habían coordinado los aumentos que enviarían a sus afiliados luego de que el DNU los habilitara a anunciar subas en las cuotas sin límite. La denuncia se dio luego de que Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical, anticipara que los aumentos que se aplicarían a partir de enero irían en torno al 50% y que se reunirían para definir a que nivel llevarían las cuotas. Fuente: CORTA

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page