top of page

Solo queda un 7% disponible de Bitcoin para minar


El día de ayer se alcanzó la emisión del 93% de Bitcoin a través de la minería. De momento, se minaron ás de 19.530.300 BTC, 1,74% más en la comparación interanual. No obstante, esto no quiere decir que estemos próximos al final de esta actividad.


Se estima que el último BTC se emitirá en el año 2140. Por lo tanto, llevará un tiempo considerable el minar el 7% restante de suministro.


Recordemos que la minería de Bitcoin es un proceso mediante el los usuarios hacen uso de potentes computadoras para resolver problemas matemáticos y verificar transacciones en la red de BTC.


Estos “mineros” compiten para agregar bloques de transacciones a la cadena de bloques de Bitcoin, y como recompensa por su trabajo y poder computacional, reciben bitcoins recién creados. Durante este transcurso se consume una gran cantidad de energía dado que se requiere un alto poder de procesamiento. Como resultado, se garantiza la seguridad y descentralización del Bitcoin.


Cada 210,000 bloques minados, ocurre un evento programado llamado “halving”, esto hace que la recompensa que reciben los mineros por agregar nuevos bloques a la blockchain se vea reducida a la mitad. El ajuste, que casi siempre ocurre en un lapso de cuatro años, disminuye la cantidad de bitcoins generados, limitando la oferta total de la criptomoneda e impactando en la inflación y en la oferta y demanda del mercado.


El límite máximo de bitcoins que se emitirán en total es de 21 millones. Este tope está diseñado para limitar la oferta, siendo una de las características principales de la criptomoneda. Así, a medida que se lleve a cabo el proceso de minería, la cantidad de BTC en circulación se acercará gradualmente a ese límite, siendo el año 2140 el momento en el cual se habrá alcanzado la cifra máxima de 21 millones de Bitcoin. Fuente: Ámbito

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page