top of page

Argentina pospone el vencimiento de hoy con el FMI para fin de mes


Hoy fuentes del Ministerio de Economía le informaron a Télam que luego de que el director del FMI apruebe la cuarta revisión y gire los U$S5.300 millones acordados, Argentina cancelará los vecimientos con el organismo programados para esta semana a fin de mes. Para este martes estaba previsto un vencimiento por U$S2.700 millones.


Cabe destacar que el staff técnico del organismo aprobó la revisión hace una semana y que tras las extensas reuniones con el ministro de Economía, Sergio Massa y su equipo, se logró que el comunicado contemple el acuerdo para revisar las metas de reservas ante el impacto que tendrá la sequía sobre las exportaciones.


Otra cosa que ocurrió esta semana y vale la pena destacar es que el directorio ejecutivo del FMI aprobó modificaciones en la normativa de sus préstamos respecto a los respaldos financieros de los países para reducir las exigencias en los casos donde exista una “excepcional alta incertidumbre”.


A partir de estos cambios, el Fondo podrá "proveer financiamiento de emergencia para que los países puedan cumplir con necesidades urgentes en sus balanzas de pagos, siempre y cuando se presenten ciertas garantías". Fuente: CORTA


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page