top of page

Avanzan las negociaciones con el FMI para renegociar el acuerdo argentino


Durante la jornada de ayer, el FMI confirmó que continúa trabajando de forma “constructiva” junto al Ministerio de Economía con el objetivo de “fortalecer el programa” en el contexto de la sequía.


La declaración corresponde a un vocero del organismo según pudo averiguar Télam: "Los equipos del FMI y del Ministerio de Economía continúan trabajando constructivamente para fortalecer el programa respaldado por el Fondo en el contexto de la sequía muy severa. Las discusiones están en curso de manera virtual y se espera que los equipos tengan varias reuniones esta semana para avanzar con el programa"


Si bien el Gobierno ya logró modificar las metas sobre las reservas, ahora busca renegociar las acordadas con el FMI tras el impacto de la sequía que, según estimaciones, generará una caída de las exportaciones por un valor en torno a los 20.000 millones de dólares.


Cabe destacar que la semana pasada trascendió que el Gobierno de Estados Unidos apoyaría un pedido argentino para acelerar los desembolsos acordados para este año en concepto del pago de los vencimientos de deuda. Fuente: CORTA

14 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page