¿Serán las gafas de realidad virtual la próxima generación de smartphones?
Se está hablando mucho sobre el futuro del Internet. Un tema de suma importancia para el inversor. En el campo de la tecnología, el primero en llegar siempre obtiene las mejores ganancias. Es cuestión de identificar que es lo que impulsa las nuevas tendencias. Al parecer, lo siguiente es el metaverso. Y las Big Tech seguirán siendo los guardianes.
Apple y Google son los guardianes del ciberespacio el día de hoy.
Podemos observar que en la actualidad, todo gira en torno a los teléfonos inteligentes (smartphones). Y todo debe pasar primero por el peaje de Apple o Google. Pareciera que todos somos inquilinos. Se podría decir que el producto es Facebook, Youtube, Twitter, Netflix y otros. Pero Apple y Google tienen las llaves para llegar al producto. Los usuarios buscan a los demás usuarios. Lo que implica que tienden a concretarse en un solo sitio. Esto nos obliga a depender de los gigantes tecnológicos. En otras palabras, si no aparece en Google, Facebook, Twitter, Youtube o Instagram, no existe.
El hardware es una de las piezas claves del rompecabezas. Apple lo entiende perfectamente. Google también. Facebook (ahora Meta) ya lo está comenzando a comprender. Ahora, con todo este asunto del metaverso, lo que en realidad se quiere es construir un nuevo mundo con unos nuevos guardias. Por ende, ya comenzó la carrera del hardware. La carrera de los “VR headsets”. Los “lentes”. En 18 meses, se han vendido más de 10 millones del Meta Quest 2. Microsoft también ya está comercializando su HoloLens 2. Como respuesta, pronto tendremos la propuesta de Apple y la propuesta de Google. El planteamiento es iniciar una nueva revolución “más grande que la de los teléfonos inteligentes”.
Estos lentes son las ventanas a la realidad virtual. Todo parece indicar que la compra del primer lente es el comienzo de la aventura. Se podría asumir que cada usuario entra en una familia determinada con esta primera decisión. Ya Facebook, por ejemplo, ya tiene su propia tienda de aplicaciones. Y su modelo de negocios seguirá siendo uno centrado en la publicidad y los anuncios. No hay que ser adivino para saber que el lente de Apple mantendrá a sus usuarios en un cerco. Y Google hará lo mismo. La venta de los lentes será el campo de batalla por el control del metaverso.
Al principio, estos lentes seguramente se limitarán a la realidad virtual. Pero, debido a las presiones de la competencia, con toda probabilidad, más adelante, la creatividad no conocerá límites. en referencia a dispositivos con distintas capacidades en lo corresponde a la Realidad Virtual (VR) y a la Realidad Aumentada (AR).
Al parecer, el futuro de Internet consiste en la fusión de dos realidades. El mundo digital se irá pareciendo cada vez más al mundo real. Y el mundo real se irá pareciendo cada vez más al mundo digital. El hardware seguirá jugando un rol de suma importante. Las Big Tech seguirán teniendo todas las llaves. Y los demás nos limitaremos a ser los usuarios de toda esa infraestructura.
El futuro muchos seguirán bajando aplicaciones en la Tienda de una Big Tech. Cada vez más gente usará cripto, comprará NFTs.
¿El metaverso? ¿Cómo será? Bueno, aún no lo sabemos a ciencia cierta. Pero sabemos que estamos en su etapa temprana.
Las Big Tech están invirtiendo muchísimo dinero en el metaverso. Lo que implica que la demanda por proyectos relacionados será muy alta. No hay manera de saber cuáles serán los mejores proyectos en el futuro. Pero podemos asumir que los proyectos de mayor crecimiento hoy tendrán las mayores oportunidades mañana. Ahí podemos poner nuestra inversión.
Cointelegraph
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