top of page

Bitcoin revierte tendencia y recupera los u$s21.000


El Bitcoin sube 1,5% y cotiza en U$S 21.041,34 luego de una jornada de alta volatilidad para las criptomonedas donde arrancaron con pérdidas pero lograron revertir la tendencia al final del jueves. En la última semana, la criptomoneda madre creció más de un 16%. Por su parte, Ethereum subió 1,6% y opera en U$S 1.549,18.


Además, el resto de las criptomonedas se unieron a la tendencia alcista, encabezadas por Ripple (+3,5%), Cardano (+3%), y Binance Coin (+1,9%).


En lo que va del año el Bitcoin acumula un crecimiento de 30% alcanzando su mejor precio desde septiembre de 2021 a U$S 21.600. Un comienzo que promete luego de un año con sucesivas crisis que amenazaron con colapsar el sistema.


Algunas investigaciones sostienen que BTC podría subir otro 50% antes de ver una venta masiva que complete su mercado bajista. No obstante, el último boletín de “The Cryto Circular” una agencia de noticias del rubro, califica de “apresurada” la sensación de que el mercado bajista haya terminado.


Si bien el precio del Bitcoin llegó a superar el techo de los U$S19.500, aún no se recuperó de sus niveles previos al colapso de FTX. A pesar de la fuerza del reciente repunte, analistas sostienen que se necesita alcanzar los U$S21.000 antes de que la actual tendencia alcista pueda mantenerse.


De momento, el Bitcoin sigue enfrentando contratiempos como los despidos masivos en un entorno macroeconómico complicado, los problemas legales de Gemini y Genesis y la posible creación de un subcomité centrado en las criptomonedas por parte de la Cámara de Representantes estadounidense. Fuente: Ámbito

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page