Tanto Quilmes como Carrefour anunciaron este fin de semana que congelarán los precios de varios de sus productos por los próximos 3 meses. La marca de cerveza mantendrá los precios fijos y además ofrecerá un canje de envases, mientras que la cadena de supermercados iniciará la sexta edición de “Precios Corajudos”. Las medidas se enmarcan en las declaraciones que supo hacer el ministro de Economía, Luis Caputo, en marzo contra los supermercados, cuando aseguró que los precios de las góndolas no reflejaban la nueva realidad económica porque había exagerado el aumento de precios a comienzos de año. Cabe recordar que en aquél mes, el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas registró una inflación de 10,5% siendo el sector de mayor incidencia en el nivel general, según datos del INDEC. A raíz de esto, Carrefour Argentina anunció que hasta el 15 de julio de 2024, mantendrá fijos los precios de 1.500 productos en las 22 provincias donde se encuentra. El listado es integrado por las categorías “almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal”. Además, se suman las opciones reducidas en lactosa, sin azúcar, bajas en sodio y los de la línea Sin TACC, aptos para celíacos. El listado de productos se puede conocer en el sitio web de Carrefour. Por el lado de Quilmes, se llevó a cabo la campaña “Pacto Quilmes” donde se anunció que los precios quedarán fijos por 3 meses y, además, se realizará un “blanqueo” de envases que consistirá en dar una Quilmes cada 4 envases vacíos que los consumidores devuelvan. Además, otras cadenas de supermercados como Jumbo, Disco y Vea bajaron un 15% los precios de más de 500 productos en una promoción que durará 60 días y será válida hasta el 5 de junio de 2024. Fuente: CORTA
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