top of page

El billete de $2000 comienza a circular a partir de hoy


A partir del día de hoy comenzarán a circular los billetes de $2000. Durante la semana anterior se realizó la prueba en los cajeros que ya disponen de la divisa.


Si bien su puesta en circulación se adelantó algunas semanas, cumple con el plazo previsto por el Banco Central cuando en febrero de este año anunció que el billete se comenzaría a utilizar en el segundo semestre del año.


Los billetes de $2.000 ya están distribuidos a los bancos y será el nuevo billete de mayor valor en la Argentina, reemplazando al de $1.000 que cuenta con la figura del hornero.


Cabe destacar que de momento el Banco Central no ha emitido cifras de la cantidad de billetes de $2000 que habrá en circulación. No obstante, se sabe que sin contar los de nueva denominación, existe un total de 7.993 millones de billetes en la calle.


Si bien el dato oficial es secreto bancario, la expectativa en el mercado es que para julio debería haber entre 200 y 300 millones de papeles de $2000 y que, hacia fin de año, esa cifra aumente. Fuente: Ámbito

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page