Tras una jornada marcada por noticias que impactaron de forma positiva en el mercado cripto, el Bitcoin vuelve a tocar los U$S 30.000 y se sostiene en torno a los U$S 29.900 este jueves 22 de junio.
Entre los sucesos que influenciaron el mercado, destaca la solicitud de BlackRock a la SEC para la aprobación de un ETF de Bitcoin. El administrador de activos utilizará el sistema de custodia de Coinbase, una plataforma de almacenamiento offline para activos digitales, y datos del mercado de criptomonedas para determinar los precios.
En consecuencia, desde que BlackRock presentó su solicitud de permiso el pasado 15 de junio, el Bitcoin escaló un 21%.
Otro hecho destacado es que la Comisión de Bolsa y Valores y la filial estadounidense de la plataforma de criptomonedas Binance, alcanzaron un acuerdo para evitar un congelamiento total de activos en el marco de la denuncia que la autoridad reguladora presentó la semana pasada por diversos delitos.
El acuerdo contempla que Binance Holdings, BAM Management US, Bam Trading Services y el fundador de Binance, Changpeng Zhao, repatriarán los activos de los clientes de Binance US, subsidiaria que tendrá prohibido gastar en activos corporativos, más que para cubrir los costos operativos y desembolsar a los clientes que quieran retirar sus depósitos.
Por otro lado, la tercera empresa de gestión de activos más grande del mundo, Fidelity Investments, se prepara para presentar una ETF de Bitcoin al contado. El movimiento por parte del gigante de las inversiones se produce apenas pocos días después de la solicitud presentada por BlackRock. En este marco, se generan especulaciones masivas sobre si la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprobaría un ETF de Bitcoin al contado, el primer producto de este tipo para el mercado estadounidense.
Finalmente, otro factor que ayudó al posicionamiento de la criptomoneda líder fue la solicitud por parte del Deutsche Bank, mayor banco de Alemania, con activos por un valor de 1.300 millones de dólares, a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera para la obtención de una licencia de plataforma de custodia de activos digitales.
En sintonía, David Lynne, director global de banca corporativa de Deustche Bank, confirmó que el banco está “desarrollando un negocio de custodia y activos digitales” luego de haber presentado una solicitud a BaFin para obtener su respectiva licencia.
Fuente: Ámbito
top of page
Buscar
Publicar: Blog2_Post
bottom of page
Comments