Alrededor de 2 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo, lo que según el Observatorio Argentino de Turismo, marcaría un nuevo récord. La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) indicó que se gastaron $$42.646 millones. En contraste con el mismo fin de semana del año pasado, las ganancias económicas aumentaron un 34,8%.
Lo alentador es que esos resultados se dan previo a la entrada en vigencia de la tercera edición del PreViaje cuya cobertura abarca desde el 10 de octubre.
Como para darle dimensión al movimiento, el director de comunicación de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, confirmó en diálogo con Nacional Rock que este fin de semana se transportaron 213 mil pasajeros, cuando en un día promedio la compañía transporta 30 mil pasajeros diarios.
En números, las ciudades que registraron cerca del 100% de su ocupación este fin de semana fueron:
· Cafayate (98%),
· Quebrada de Humahuaca (90%),
· Termas de Río Hondo (87%),
· Fiambalá (100%),
· Puerto Iguazú (95%),
· Rosario (90%),
· Colón (100%),
· Mar del Plata (85%),
· Villa Gesell (85%),
· Ciudad de Buenos Aires (84%). Fuente: Ámbito
Comments