top of page

Extienden hasta septiembre el plazo para solicitar subsidios de luz y gas

Manuel Adorni, el portavoz presidencial, anunció ayer que el plazo para registrarse y acceder a los subsidios para las tarifas de luz y gas se extendió hasta el 4 de septiembre. "Las personas que aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) podrán hacerlo hasta el 4 de septiembre, con una prórroga de 30 días adicionales", indicó Adorni. El plazo original expiraba el 2 de agosto.


Actualmente, casi 2 millones de beneficiarios en los sectores de ingresos bajos y medios deberán actualizar su inscripción. Si no realizan este trámite, enfrentarán incrementos en las tarifas de luz y gas que varían entre el 176% y el 257%, conforme a los aumentos establecidos por el Gobierno.


Anteriormente, estos hogares eran incluidos automáticamente en el registro de subsidios, pero tras la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 465/2024 y la eliminación de los límites de aumento basados en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), es necesario que cada usuario se registre nuevamente para mantener los beneficios. Los hogares que no realicen el registro individual perderán las subvenciones.


Los subsidios energéticos están categorizados en tres niveles: alto, medio y bajo. Se considera de ingresos bajos a aquellos hogares con ingresos netos inferiores a una canasta básica total para una familia de cuatro personas según el Indec, que poseen hasta una vivienda y no tienen un vehículo de menos de tres años. También se incluye a los hogares con un miembro que posea un Certificado de Vivienda del ReNaBaP, una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, un Certificado Único de Discapacidad (CUD) o residan en una dirección con un comedero o merendero comunitario registrado en el RENACOM.


Para inscribirse en el RASE, los usuarios deben acceder a la página de subsidios en Argentina.gob.ar y completar una declaración jurada con sus datos personales, laborales y económicos. Para hacerlo, necesitarán tener a mano:


- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS de la factura de electricidad y gas.

- El DNI más reciente.

- El número de CUIL de cada miembro del hogar mayor de 18 años.

- Los ingresos netos de cada miembro del hogar mayor de 18 años.

- Una dirección de correo electrónico.


Si no pueden completar el proceso en línea, los usuarios también pueden hacerlo en las oficinas de ANSES, aunque deberán solicitar un turno a través del sitio web. Fuente: CORTA

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page