Tras el cierre del mercado y luego de que Meta Platforms publicara su reporte del tercer trimestre, sus acciones se hunden hasta 12%. El balance reveló menos ganancias de las esperadas y un recorte en la proyección de ingresos para el último trimestre del año. De esta manera, los beneficios por acción de la empresa que encabeza Mark Zuckerberg se ubicaron en US$ 1.64, en comparación a los U$S1.89 que marcaban las expectativas.
En cuanto a ingresos, el panorama fue distinto ya que lograron superar la expectativa del mercado por una diferencia de casi US$ 300 millones al situarse en los U$S 27,710 millones. De todas maneras, la cifra representa una caída anual del 4%.
Este es un dato a tomar con pinzas, ya que la compañía proyectó que el mínimo de su meta estará en los U$S30.000 millones y no en los U$S 32.300 millones que calculaba el mercado, teniendo en cuenta la desaceleración presente durante el año.
Por lo pronto, Zuckerberg declaró que su empresa debe “enfrentar desafíos en el corto plazo” y que los fundamentos de la compañía están “en su lugar para volver con un crecimiento más fuerte”. Además, la firma anunció que el número de empleados que mantiene en el mundo no cambiará hasta fines del año próximo.
Meta se anunció hace un año como la transformación de Facebook y proyectaba un concepto de futuro en el metaverso, un universo paralelo anunciado como el paso siguiente de internet. Sin embargo, al igual que Alphabet (Google), la compañía padece la inflación y, en consecuencia, el alza de las tasas de interés, lo que lleva a sus anunciantes a reveer su presupuesto de marketing a la baja. Fuente: Ámbito
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